Como aliviar el dolor crónico

Continuamos revisando las diferentes alternativas por las que podemos optar para aliviar el dolor crónico, en esta ocasión nos centraremos en la medicación, concretamente en los medicamentos que podemos conseguir sin receta para pueden resultar igualmente eficaces.

– Antiinflamatorios (no esteroideos): tienen la propiedad de reducir e incluso prevenir la inflamación inhibiendo la producción de las dos sustancias que la provocan, el araquidónico y las prostaglandinas. Debemos tener en cuenta que pueden tener efectos secundarios como problemas gástricos o renales.

– Aspirina: es un fármaco muy eficaz para aliviar el dolor y reducir la inflamación, apenas conlleva riesgos solo hay que evitar tomarlo en exceso porque puede producir hemorragias internas.

– Remedios homeopáticos: entre los más recomendados esta el Arnico 6x capaz de eliminar el dolor agudo y prevenir el dolor crónico, el Aconitum 12x eficaz para aliviar dolores intensos producidos por la artritis, Chamomilla 3x es un sedante moderado recomendable para dolores de poca intensidad y el Pulsatilla 6x recomendable para dolores de espalda y los relacionados con la menstruación.

– Remedios de hierbas: aunque con un efecto más suave también entrañan menos riesgos, el jengibre es un potente antiinflamatorio, la pasiflora combate la ansiedad y el insomnio, la árnica calma el sistema nervioso y la manzanilla tienen un efecto de sedante suave que alivia los dolores musculares.

1 thought on “Como aliviar el dolor crónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *