Caminar: el mejor ejercicio

Muchas personas buscan realizar algún tipo de ejercicio pero no saben que hacer. Caminar es la mejor opción. Muchos lo verán como algo aburrido o piensan incluso que no tiene ningún beneficio para nuestra salud. Pues están equivocados. ¿Quieren saber los beneficios de caminar?

· Contribuye a reducir el riesgo de ataque cardíaco.

· Ayuda al tono muscular.

· Previene la degeneración de las articulaciones.

· Controla el colesterol y la diabetes.

· Te sentirás más feliz por la elevación de las endorfinas.

· Previene el insomnio.

· Eleva los niveles de energía.

· Disminuye el estrés.

· Quema calorías.

Pero como todo ejercicio, los resultados no aprecian en un día, ni hay que empezar muy fuerte al principio. Si eres una persona sedentaria deberás empezar poco a poco. Comenzar con 20 o 30 minutos al día e ir aumentando hasta que lleguemos a andar una hora. El ritmo lo marcáis vosotros. Comenzar a un ritmo natural e ir aumentándolo durante la marcha.

Antes de comenzar debemos hacer algunos ejercicios de calentamientos. Los estiramientos son importantes para evitar lesiones. Y al igual que realizamos ejercicios antes, también debemos hacerlos cuando acabemos.

Es importante que lo tomemos como una rutina, que seamos constantes y no lo dejemos. Hacer un hueco en vuestro día reservado para caminar y hacerlo siempre. No está permitida la pereza, el cansancio o el aburrimiento.